Prepa en Línea - SEP

¡No lo pienses más y concluye tu bachillerato ya! La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en Hidalgo y de la Dirección del CBTis 179; con fundamento en lo dispuesto por los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 33, fracción VI y 37, segundo párrafo de la Ley General de Educación, convoca a las personas interesadas en cursar estudios del tipo medio superior, nivel bachillerato, modalidad no escolarizada, opción virtual, "Prepa en línea - SEP".

Prepa en Línea - SEPLas personas que cuentan con un certificado de estudios de nivel secundaria o que estén por concluir estudios de dicho nivel, siempre y cuando logren obtener su certificado a más tardar el 31 de diciembre de 2014, podrán participar en esta nueva modalidad educativa.

Los beneficios de estudiar en esta modalidad son:

  • Gratuidad en la formación;
  • Servicios en línea accesibles desde cualquier computadora, tableta o dispositivo móvil con conexión a Internet;
  • Materiales educativos y biblioteca escolar disponibles virtualmente y susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea;
  • Grupos escolares integrados por comunidades virtuales de aprendizaje;
  • Apoyo virtual de facilitadores y tutores certificados;
  • Enfoque por competencias y estructura modular;
  • Obtención del certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses;

El Plan de Estudios de Bachillerato a cursar, será el establecido al efecto por la Secretaría de Educación Pública, mismo que fue diseñado con un enfoque por competencias y una estructura de 23 módulos - cada uno con duración de un mes - más los periodos de receso o regularización correspondiente.

Para iniciar el proceso de ingreso al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea"Prepa en línea - SEP", los aspirantes deberán registrarse en el portal de Internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx en el periodo comprendido del 01 de julio al 24 de agosto de 2014.

Puedes descargar la Convocatoria para la Prepa en línea SEP a través del siguiente enlace o link:

¿Te interesa? Regístrate aquí