Trabajo en equipo
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- Realizar actividades para la concreción de objetivos y metas.
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- Valorar las fortalezas de cada integrante del equipo.
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- Participar en la generación de un clima de confianza y respeto.
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- Compartir su experiencia, conocimiento y recursos para el desempeño armónico del equipo.
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- Cumplir compromisos de trabajo en equipo.
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- Retroalimentar con base a los resultados del trabajo en equipo.
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Comunicación efectiva
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- Indagar los argumentos, evidencias y hechos que llevan a los otros a pensar o expresarse de una determinada forma
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- Sustentar sus ideas y puntos de vista con argumentos, basados en evidencias, hechos y datos.
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- Expresar sus ideas de forma verbal o escrita, teniendo en cuenta las características de su (s) interlocutor (es) y la situación dada.
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- Manifiesta sus ideas y puntos de vista de manera que los otros lo comprendan.
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- Precisar el mensaje escrito a la vez que escribe ideas con lenguaje claro, conciso.
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Adaptabilidad
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- Enfrentar situaciones distintas a la que se está acostumbrado/a en la rutina de trabajo de forma abierta
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- Modificar su conducta para adecuarse a nuevas estrategias.
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- Se adapta para un cambio positivo.
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- Utilizar los nuevos conocimientos en el trabajo diario
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- Aceptar y aplicar los cambios de los procedimientos y de las herramientas de trabajo.
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Atención al proceso
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- Detectar y reportar inconsistencias o errores en el producto, en el proceso o en los insumos.
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- Verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos.
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- Registrar y revisar información para asegurar que sea correcta.
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- Observar permanentemente y reportar los cambios presentes en los procesos, infraestructura e insumos.
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- Verificar que la realización de una labor no deteriore o afecte otra.
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- Hacer caso omiso a distracciones del medio que puedan afectar su desempeño.
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Orientación al logro
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- Orientar las acciones llevadas a cabo a lograr y superar los estándares de desempeño y los plazos establecidos.
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- Diseñar y utilizar indicadores para medir y comprobar los resultados obtenidos.
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- Mostrar interés porque la empresa reconozca los resultados obtenidos, fruto del esfuerzo propio y de los colaboradores.
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- Trabajar hasta alcanzar las metas o retos propuestos.
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- Mejorar la relación entre objetivos logrados y los recursos invertidos en términos de calidad, costo y oportunidad.
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Planeación y organización
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- Anticipar los posibles obstáculos que puedan presentarse en el desarrollo de los objetivos
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- Tener claras las metas y objetivos de su área y de su puesto
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- Definir sistemas y esquemas de trabajo
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- Establecer prioridades y tiempos
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- Organizar y distribuir adecuadamente el cumplimiento de los objetivos y corregir las desviaciones si fuera necesario
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- Evaluar mediante seguimiento el cumplimiento de los objetivos y corregir las desviaciones si fuera necesario
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Orientación a la mejora continua
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- Actualizarse respecto a las mejores prácticas en su especialidad o área de trabajo
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- Promover la mejora como un activo decisivo para la competitividad de la organización o empresa
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- Ampliar su conocimiento más allá de su área de trabajo inmediata
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- Buscar y analizar información útil para la solución de problemas de área
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- Fijar nuevas metas en su área de competencia o influencia
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- Revisar las acciones llevadas a cabo con el fin de realizar mejoras y adaptarlas a los procedimientos
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- Crear ambiente propicio para estimular la mejora continua
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Atención al cliente
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- Utilizar la comunicación efectiva para identificar las necesidades del cliente.
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- Explorar las nuevas necesidades y carencias que surgen en el cliente al buscar la forma de satisfacerla
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- Organizar la propia actividad de forma que se pueda dar mejor servicio a los clientes
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- Solucionar oportunamente los problemas que encuentran los clientes en los productos o servicios
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- Escuchar, informar con veracidad y saber a dónde dirigirlo
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- Realizar seguimiento de las necesidades del cliente para darle una respuesta
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- Mostrar interés por atender los errores cometidos con los clientes
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Relaciones interpersonales
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- Coordinar el lenguaje corporal con el lenguaje oral en las situaciones de comunicación interpersonal
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- Preparar sus instrucciones antes de transmitirlas
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- Realizar preguntas para asegurarse de que comprende lo que los demás están comunicando
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- Exponer opiniones propias, teniendo en cuenta la de los demás interlocutores
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- Mantener informados a sus colaboradores de los objetivos, responsabilidades y avances de las tareas asignadas
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Ética profesional
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- Identificar los comportamientos apropiados para cada situación
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- Orientar su actuación al logro de objetivos
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- Actuar por convicción personal más que por presión externa
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- Promover el cumplimiento de normas y disposiciones en un espacio dado
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- Privilegiar las acciones que atienden los intereses colectivos más que los particulares
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- Cuidar y manejar los recursos y bienes ajenos siguiendo normas y disposiciones definidas
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- Cumplir los compromisos asumidos de acuerdo con las condiciones de tiempo y forma acordados
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- Actuar responsablemente de acuerdo a las normas y disposiciones definidas en un espacio dado
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